Fiscalía Electoral ha recibido más de 20 denuncias: Leal Tovías

Más de 20 denuncias han sido presentadas ante la Fiscalía Electoral del Estado desde que dio inicio el proceso , así lo manifestó el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

Dijo que algunas de esas denuncias son entre candidatos, contra funcionarios públicos y contra otras personas, "son carpetas de investigación que se abren y que al indagar e ir a buscar los domicilios no existen y eso es porque en algunos casos son parte de la estrategia electoral y habrá que investigarlas".

Comentó que en algunos municipios se tienen denuncias de personas que les han pintado sus bardas sin pedirles permiso y por otro lado candidatos que han manifestado que se las han borrado.

Indicó que permanecerán al pendiente de los municipios en donde pueda registrarse algún riesgo, "tenemos municipios en donde ha habido hechos violentos y son los que automáticamente obligan a una mayor vigilancia como en la Huasteca por el antecedente que existe".

Con relación a lo denunciado por Xavier Nava, aseguró que ya están trabajando en esa denuncia y que eso obliga a garantizar la seguridad al electorado y a los candidatos.