Por caso Rich, “hay que llamar a funcionarios”

Gobernador reconoce “gran pendiente” de justicia en el proceso penal

Si bien hoy podría resolverse parte del caso Rich, la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía tiene un “gran pendiente” de investigar a funcionarios municipales y estatales, advirtió el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Este martes 6 de agosto a las 13:30 horas, se llevará a cabo audiencia en el proceso penal en contra de Ulises N., Francisco N. y Nancy N., donde su defensa propondrá la suspensión condicional del proceso.

Después de acudir a un evento oficial en Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario estatal declaró que falta mucha gente por llamar a cuentas ante la entidad de procuración de justicia.  “Hay que llamarlos a cuentas”, exhortó.

“Ojalá que la justicia haga justicia ¿no? Ojalá que el Poder Judicial haga justicia, ojalá que se le dé la justicia a los padres de los menores”, comentó.

La tragedia se registró el pasado 7 de junio derivado del sobrecupo en el acceso al establecimiento, localizado en la plaza Alttus en la avenida Sierra Leona, pues el barandal de cristal templado y metal no soportó la presión de los asistentes y colapsó, provocando la caída de las personas desde una altura de más de 10 metros.