La Fiscalía General del Estado (FGE) falseó información sobre el deceso de un trabajador en la Arena Potosí, donde se desarrolla el LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro, debido al colapso de una puerta de metal.
J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, declaró este jueves que sólo tenía información de "un evento" suscitado en dicho inmueble gubernamental.
Desde el miércoles por la noche se manejó la información sobre una defunción en el lugar, pero no se tuvo confirmación alguna. Fue a las 10:00 horas de este jueves cuando la FGE dio a conocer el suceso precisando que la noche del miércoles abrió una carpeta de investigación por el deceso de una persona en un "centro de espectáculos", ubicado en la colonia Satélite.
Describió que se trató de un accidente donde colapsó una puerta de metal y donde resultó lesionado el empleado, quien fue auxiliado y trasladado al Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" para su atención, sin embargo, llegó muerto.
Una hora después divulgó un segundo comunicado donde eliminó el dato de que había sucedido en un "centro de espectáculos" y sólo mencionó a la colonia Satélite. También borró las condiciones del incidente, es decir, que fue por la caída de una puerta y solo señaló que sufrió un accidente.
Torres Sánchez declaró que solo tenía información de "un evento" en el complejo público. Así respondió al ser cuestionado sobre qué información tenía Gobierno del Estado sobre el fallecimiento de una persona en la Arena Potosí. "Lo único que tengo reporte, es de un evento que sucedió ayer efectivamente ahí en el lugar, pero no tengo más información como tú lo sostienes", expuso.
A pregunta expresa de si Lilia Malvido Flores, directora del centro de espectáculos le reportó el incidente, refirió que "es la información que yo tengo".