En Congreso, sus sueldos aumentaron más de 50% sin justificación: Ciudadanos Observando
La Fiscalía Especial para Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción solicitó al Congreso copias certificadas de los contratos y pagos a los asesores Guillermo Balderas Reyes y Eduardo González Sierra, acusados por Ciudadanos Observando de haber aumentado de manera ilícita sus sueldos.
El 23 de julio, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción envió un oficio a la Oficialía Mayor del Congreso, en relación con una carpeta de investigación abierta “por hechos con apariencia de delito” relacionados con los contratos y pagos a los dos asesores, ligados ambos al diputado del Partido Verde Cándido Ochoa Rojas.
Balderas Reyes fue Consejero de la Judicatura del Estado y Ochoa Rojas intentó impulsarlo con apoyo de Morena para que fuera el oficial mayor del Congreso, pero el acuerdo se vino abajo con otras fracciones. Y Eduardo González Sierra fue subsecretario de Gobierno y sucesor en la Secretaría General de Cándido Ochoa Rojas.
Ciudadanos Observando presentó la denuncia el 5 de julio porque los asesores fueron contratados por Jucopo por honorarios con sueldo de 40 mil pesos, que después se modificó a 68 mil 156 pesos.
El oficio de la Fiscalía Anticorrupción pide al Congreso copias certificadas de los contratos que el Congreso ha hecho con Balderas y González Sierra, así como copias certificadas de todos sus pagos en historial desde que ingresaron a prestar servicios en el Legislativo.