Floristas y comerciantes de artículos de temporada en la zona metropolitana de San Luis Potosí esperan un incremento en las ventas para este sábado 10 de mayo; la demanda, a su vez, implica un aumento en el costo de los ramos o adornos florales.
Las florerías comenzaron a abastecerse desde inicios de semana, a fin de ofrecer una variedad de adornos personalizados, que incluyen, desde ramos sencillos hasta los más creativos.
Floristas locales recomiendan realizar las compras con anticipación para evitar aglomeraciones y garantizar la disponibilidad. Además, varios negocios han implementado servicios de entrega a domicilio y venta en línea como parte de sus estrategias para satisfacer la creciente demanda.
El 10 de mayo continúa siendo una de las fechas más importantes para este sector en México, similar al Día de San Valentín en la mayoría de los puntos de venta; su precio se duplica debido a la demanda.
De 250 a 700 pesos o más oscilan algunos arreglos florales; mientras que los ramos más sencillos se encuentran en 150 pesos, dependiendo del tipo de flor solicitada (rosas, girasoles, margaritas, por mencionar algunas).