En la última semana se presentó un repunte de entre 20 y 30 por ciento en las ventas en las florerías del Mercado Hidalgo, dijo el locatario Gabino Arellano, quien añadió que, con el semáforo epidémico en verde quieren tener una buena afluencia de visitantes, tanto para su giro como para todos en general, a fin de que se componga la mala situación por la que atraviesan.
Explicó que tenían bajas de 40 y hasta 50 por ciento de como se venía vendiendo en pandemia, ahora con este repunte del 20, que no está ni cerca de una semana normal antes del Covid, esperan ver mejorías para todos.
Pero desafortunadamente, comentó, en el Centro Histórico, por la falta de infraestructura y promoción a los mercados, y la falta de atención del actual gobierno municipal hacia los locatarios, en el giro de flores y en general, se están manteniendo con 20 por ciento, y eso gracias a que ellos mismos están promocionando su producto dentro del mismo centro de abastos.
“No es posible seguir con una tendencia a la baja por culpa de ciertas autoridades, el gobierno municipal en específico con la Unidad de Gestión, nunca se acercaron a ver cuáles eran los factores ni siquiera por el Covid, así que es lamentable la acción que está tomando el anterior presidente municipal que está ahora en campaña, que cuando venga al mercado, se lo vamos a decir fuerte, que tenemos falta de atención”, dijo el comerciante.
“Ojalá tengamos esa promoción que se necesita y que sea constante para poder llegar a tener un repunte de un 50 por ciento en todos los giros del mercado”, finalizó.