En su reporte de inicio de semana, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario estatal de Seguridad Pública, reveló que la venta y consumo de metanfetaminas como el cristal es un problema en ascenso, pues nueve de cada 10 detenidos son hallados en posesión de esta droga, la cual vuelve “muy violentas” a las personas que la usan.
Además, advirtió que los municipios de Matehuala, Rioverde y Villa de Ramos ya se consideran “focos rojos” por el establecimiento de nuevos grupos delictivos, ante lo cual se incrementará la coordinación con los tres niveles de Gobierno, incluyendo a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal de Zacatecas en el cado de Villa de Ramos.
En cuanto al reporte semanal de actividad policiaca, el secretario informó de 43 personas puestas a disposición de la autoridad por diversas causas, además de que hubo 25 vehículos asegurados, 12 de ellos con reporte de robo.
“Se aseguraron 160 gramos de marihuana, 53 dosis de cristal, cuatro dosis de cocaína. Tres armas de fuego nueve milímetros y 15 artefactos metálicos conocidos como pinchallantas”.