Antes de la medianoche al menos 30 personas llegaron a las instalaciones del parque Tangamanga II para formarse y ser de las primeras en recibir la vacuna en contra del Covid-19 en la capital de San Luis Potosí.
Desde las 22:00 horas del lunes, un grupo de cuatro jóvenes acudieron a formarse para apartar lugar a sus familiares mayores de 60 años. Con sillas, cobijas, agua y comida, empezaron a organizarse, esperando la apertura del módulo de vacunación que se instalará en el auditorio Renovación Moral, a las 09:00 de la mañana.
La sexta persona en la fila es la ciudadana Patricia Armendáriz Rodríguez, de 60 años de edad, vecina de la colonia Industrial Aviación, que, junto con su hermana, decidió iniciar la formación alrededor de 11 horas antes de que abran el centro de vacunación, para así, ser de las primeras en recibir el biológico.
Explicó que, a falta de organización por parte de personal encargado de la vacunación, entre los asistentes se repartirán papelitos con números conforme lleguen a la fila, a fin de que se respeten los lugares una vez que se les permita el acceso al módulo, que se estima será a las cinco de la mañana una vez que abran el parque Tangamanga II.
En el lugar se percibió la presencia de una patrulla, que empezó rondines pasadas las 11:30 de la noche, y estará vigilando que la formación se realice en orden, además de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudirán a la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer.