Fotógrafo de "Lady Lencería" hizo más de una sesión en Palacio Nacional

Katya Vega/Foto: Especial

Katya Vega, la modelo que posó en lencería en Palacio Nacional, reveló el nombre del fotógrafo que la contrató y aseguró que no era la primera vez que él realizaba sesiones con modelos dentro del inmueble histórico.

La modelo fue invitada de la conductora Adela Micha en el programa de YouTube "Saga", donde explicó que fue el fotógrafo Erick Orozco quien la contactó para realizar esa sesión de fotografías.

Según su testimonio, también posó en otras áreas del edificio y era el fotógrafo quien tenía los permisos. "Hice muchas fotos en varias salas, pero sólo han salido esas", dijo.

"Llegué a Palacio Nacional, no sabía qué piano era, yo simplemente llevaba mis cosas de trabajo (como cambios de ropa, lencería, vestidos largos, cortos)", añadió.

Comentó que el fotógrafo es uno de los trabajadores implicados en el caso y que fue despedido el pasado viernes, después de que salieran a la luz las fotografías de ellas posando sobre un piano en la Capilla de la Emperatriz de Palacio Nacional, un recinto restringido que alberga el Fondo Histórico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y donde se organizan conciertos.

#LadyLencería, bautizada así por los usuarios de redes sociales, dijo que no recibió dinero por esa sesión, pues el acuerdo era hacer un intercambio, es decir, el fotógrafo tendría las fotos en su álbum y ella las recibiría gratis.

"¿Tu caíste en la cuenta de que estabas haciendo algo que pudiera ser indebido?", le cuestionó Adela Micha. "Jamás. Yo actúe como por ejemplo, un cantante, cuando lo contratan, no sabe a qué público va a ir a cantarle", respondió Vega.

Después de los cuestionamientos en redes sociales, la Secretaría de Hacienda condenó la sesión fotográfica, la calificó de ilegal y aseguró que no dio ningún permiso para ello.

A pesar del escándalo, la modelo mantiene en Instagram sus fotos posando en Palacio Nacional. Una de esas imágenes y la etiqueta de #LadyLencería las usa incluso para promocionar su próxima participación en una exposición de sexo y erotismo.