El proyecto del parque ladrillero que pretendía ponerse en marcha durante la administración estatal de Fernando Toranzo Fernández, se encuentra en total abandono. En la zona levantaron cinco hornos para la elaboración de ladrillos, los que hoy presentan daños estructurales por la falta de uso.
Los daños estructurales no son el único desperfecto que se detectó pues ya empiezan a ser visibles los estragos causados por la delincuencia que han plasmado sus huellas en el lugar.
El parque ladrillero se ubica en la carretera a Peñasco a la altura del kilómetro 5+500 del lado izquierdo en dirección de San Luis Potosí a Bocas, dicho parque se sitúa en un área de aproximadamente cien metros.
Aunque el proyecto se suponía arrancaría en el sexenio de Fernando Toranzo Fernández, la construcción de los hornos inició en la administración de Marcelo de los Santos Fraga, en ese momento se construyeron dos fogones y una bodega de 20 metros por seis, la cual poco a poco ha sido saqueada.
Actualmente los hornos se encuentran rodeados de maleza, incluso el adobe de algunos fogones se ha desprendido con el tiempo.