Francisco, decidido defensor del planeta

El abogado Luis González Lozano, titular de la asociación civil Cambio de Ruta, reconoció al finado Papa Francisco como un defensor del planeta que dio al activismo ecológico “una dimensión ética y espiritual que resonó en todos los rincones del mundo” y añadió. “Su voz nos hará falta, pero su legado nos obliga a actuar”.

El reconocimiento al Sumo Pontífice fue publicado en el perfil de González Lozano en la red social “X”, antes Twitter. En la publicación se lee: “En tiempos donde el clamor por justicia ambiental se ahoga entre intereses económicos y pasividad política, la voz del Papa Francisco @Pontifex_es ha sido una de las más claras, valientes y necesarias en la defensa del planeta”. 

Refirió que la encíclica ‘Laudato Si’ no solo marcó un hito en la doctrina social de la Iglesia, sino que dio al activismo ecológico una dimensión ética y espiritual que resonó en todos los rincones del mundo.

“El clima es un bien común, de todos y para todos”, escribió con contundencia, y con esas palabras nos recordó que la Tierra no es una mercancía, sino una herencia compartida que debemos cuidar con responsabilidad y amor. Hoy, su ausencia deja un vacío profundo”, añadió el vocero de Cambio de Ruta. 

“En un mundo que arde -literal y metafóricamente-, su liderazgo moral; su denuncia del extractivismo y su llamado a una ‘ecología integral’ son más urgentes que nunca. Francisco fue, sin duda, un pastor del planeta. Su voz nos hará falta, pero su legado nos obliga a actuar”, concluyó Luis González.