El exfuncionario de la Secretaría de Salud, Francisco N., cayó en una serie de contradicciones, al acudir como testigo en el juicio oral que se sigue por fraude contra Miguel Ángel Lutzow, exsecretario de Salud.
De acuerdo con el abogado defensor, Alejandro Manríquez, el exfuncionario, presentado como último testigo de la Fiscalía General del Estado, debió ser presentado ante el agente del Ministerio Público por mentir en el proceso.
Una vez concluida la presentación del testigo, la Fiscalía General del Estado concluyó con sus aportaciones al caso en el que presentó más de 20 testigos.
La defensa opinó que ninguno de los testigos consiguió incriminar a Miguel Ángel Lutzow Steiner en la supuesta compra simulada de plaguicida a la empresa Public Health Supply and Equipment en 2020, o que exista al menos, una firma de él en algún documento que lo implique.
El testigo de la fiscalía modificó sus dichos en tres ocasiones, cayendo en claras contradicciones respecto de la declaración inicial, lo cual caería en el supuesto del delito de falsedad de declaraciones.