“Por iniciar la obra sin los permisos correspondientes” la autoridad municipal suspendió los trabajos de remodelación que se realizaba en lo que era el Hotel Progreso, inmueble que albergaría un nuevo hotel de la cadena City Express.
La obra de rescate y restauración fue anunciada por la cadena City Express en agosto del 2017 y prometía ser un lugar de hospedaje que contaría con 70 habitaciones y retomaría la parte histórica de la propiedad.
Para notificar a los propietarios del inmueble y sociedad de la suspensión de los trabajos, la autoridad procedió a colocar una lona en donde se especifica que tras una revisión realizada previamente, se procedió a suspender la obra el 3 de mayo con folio 37251 y con el acta número 20645.
En el aviso se especifica que toda persona que sea sorprendida desarrollando actividades relativas a la ejecución de la misma como lo es construcción, retiro de cimbra, plomería, electricidad, carpintería, pintura, entre otras será consignada a las autoridades correspondientes.