Freno en obras de San Miguelito, por permisos del INAH: Seduvop

Cada una de las etapas de intervención deben tener autorización

Si no hubo movimiento en las obras del barrio de San Miguelito, se debió a que se estaba a la espera del aval del centro local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

La dependencia estatal explicó que luego de un amparo promovido por vecinos personas, el juzgado del Distrito ordenó que cada una de las etapas de intervención deben tener el permiso de INAH, cuya instancia dio el visto bueno para proseguir este 27 de noviembre.

Añadió que tal autorización debe ser de manera expresa y por escrito, lo cual se confirmó en dicha fecha.

Precisó que el Instituto estableció que no existe inconveniente en proseguir con los trabajos de drenaje sanitario y agua potable.

Informó que, en  las calles 5 de mayo, Pedro Vallejo, León García, Independencia y Xicoténcatl, se concluyó con el retiro de adoquín y limpieza de la superficie de rodamiento, acorde con lo ordenado por el Poder Judicial Federal.

"Se tiene que cumplir con el trámite administrativo que requiere el INAH, para cada parte del proyecto se debe dar autorización expresa ya que así lo pidieron quienes se ampararon, entre ellos el asesor legal de algunos vecinos por lo que él mejor que nadie (sabe) el procedimiento y una vez que ya nos fue notificado por parte de la instancia correspondiente, las obras avanzan", complementó.