Frío causa escarcha en Sierra de Álvarez

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó a la población a extremar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas que se prevén para esta semana en territorio potosino, ya que además, habrá lluvias y fuertes vientos a inicios de esta semana, como consecuencia del Frente Frío número 21 que ingresó este domingo a territorio nacional.

Ayer por la tarde, a las 18:55 horas se registró una ligera nevada en la comunidad San Francisco, municipio de Villa de Zaragoza, en la llamada Sierra de Álvarez.

El titular de la dependencia Antonio Garza Nieto, dijo que es importante que la población refuerce las medidas preventivas para evitar enfermedades: taparse la boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío; abrigarse con varias capas de ropa; extremar cuidados con personas adultas mayores, menores de 6 años y personas con enfermedades respiratorias crónicas.