Terminó la décimo tercera edición del Buen Fin, la fiesta comercial más importante del año en México, la cual dejó una marca positiva en el panorama económico de San Luis Potosí, superando las expectativas tanto de comerciantes como de consumidores.
Durante los cuatro días de ofertas y descuentos, las calles del Centro Histórico, tiendas de autoservicio y plazas comerciales se llenaron de compradores y compradoras en busca de encontrar las mejores oportunidades.
Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que fue notable la gran afluencia de personas en los distintos puntos de la ciudad. “Para el comercio y las empresas de servicio y de turismo fue muy positivo este gran fin”, comentó.
Este 2023 se cumplió con la meta de alcanzar por lo menos el 8 por ciento más, comparado con las actividades y registros del año pasado. Además, menciona que hubo saldo blanco por parte de las corporaciones policiacas en donde se estuvo llevando a cabo algunas reuniones antes de las jornadas del Buen Fin solicitándoles presencia policial en el Centro Histórico para garantizar la seguridad de la población.
“Hubo un manejo responsable en la parte de los cuerpos de protección, agradecemos a las autoridades de dar apoyo”.