Este domingo, en el trébol vehicular de Muñoz y río Santiago, los vientos desprendieron casi por completo la manta vinílica de un espectacular que anunciaba la venta de automóviles chinos en una agencia de Las Lomas.
A lo largo del día, la amplia manta estuvo volando sobre el arroyo vehicular con el riesgo de caer en cualquier momento y, de hecho, otras partes de las mantas vinílicas colocada en esa estructura también se desprendieron incrementando el riesgo de caída y de provocar algún incidente con automotores.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital pasaron largo rato en el lugar revisando la situación y advirtiendo a las y los conductores del riesgo, pero en ningún momento la circulación fue interrumpida en ninguno de los dos sentidos de Muñoz.
La estructura sostiene no sólo uno sino dos espectaculares y hace días fue motivo de una nota periodística para este mismo medio en la que se mencionaba el riesgo de crear anuncios dobles que pueden o no soportar los fuertes vientos de los meses de febrero y marzo.
También se mencionó la urgencia de que autoridades de Comercio y de Protección Civil realicen una revisión total de los anuncios espectaculares instalados en el municipio de la capital y sus zonas conurbadas para verificar si los dueños de las estructuras han cumplido con la bitácora de mantenimiento, evaluación de riesgos, análisis estructural y demás requisitos de Ley.