Habitantes y comerciantes de la colonia Satélite Francisco I. Madero reportaron una fuga de agua tras una afectación en la red hídrica sobre la calzada de Guadalupe.
Mediante un recorrido se pudo constatar la fuga proveniente de una apertura en esta vialidad entre las calles Las Vegas y Montecarlo, la cual escurre hasta la calle Xochimilco.
Ante esto, comerciantes de la zona se vieron obligados a acordonar la zona con escombro a fin de prevenir al tránsito vehicular que circula por este espacio.
De igual forma, los conductores deben circular con precaución debido al continuo encharcamiento de la calle. De acuerdo con el testimonio de comerciantes y locatarios, esta situación ya tiene más de dos meses desde cuando se presentó la primera afectación, sin que ésta haya sido resuelta.
Señalaron que si bien la autoridad estatal se presentó recientemente en la zona, tan solo realizaron el diagnóstico de la falla sin ser atendido de forma integral, por lo que desde entonces han sufrido fugas de agua de forma intermitente.