En el cruce de las calles 24 y 99 del fraccionamiento Misión del Palmar, una extensa fuga de aguas negras arruinó el domingo de los residentes cercanos quienes tuvieron que soportar los olores generados por las aguas de desecho que salían por las alcantarillas a borbotones, como si se tratara de una fuente ornamental.
Vecinos y comerciantes de la zona expusieron que las fugas de drenaje son frecuentes en esta zona debido a taponamientos en la red sanitaria ocasionados generalmente por la basura arrastrada desde diversos puntos de la ciudad.
Lo anterior, a pesar de que en este cruce hay una amplia rejilla que, se supone, debería tener gran capacidad para desahogar cualquier fuga del drenaje.
Las aguas negras, inundaron prácticamente todo el crucero, de lado a lado de las dos calles que confluyen en él. Las y los peatones evitaron transitar por esta intersección o lo hicieron con mucho cuidado para evitar ser "bañados" por los automotores que pasaban.
Además de las viviendas cercanas, en el área de la fuga operan negocios como tiendas de abarrotes, rosticerías, lavanderías, fondas y tiendas de conveniencia que ayer domingo tuvieron poca clientela debido a la presencia de las aguas pestilentes.