En los próximos días, autoridades municipales trabajarán en el crucero de la avenida Pedro Moreno y la calle General I. Martínez, para reparar un tramo del arroyo vehicular que sufrió daños estructurales a causa de un colapso de drenaje, informó ayer la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino.
Nazario Pineda Osorio, titular de esa dependencia, dijo que en coordinación con técnicos de Interapas se acudió a revisar el área dañada y se confirmó que se trata de daños por la humedad subterránea que generó una rotura de la red sanitaria.
Debido al volumen de tráfico vehicular que se registra diariamente en la avenida Pedro Moreno, una de las vías más importantes que conectan el norte con el centro de la capital, se dará prioridad a las reparaciones, por lo cual se pidió por adelantado la paciencia y comprensión de la población porque seguramente el flujo se verá reducido a un solo carril.
El funcionario mencionó que la dirección Obras Públicas ya se encuentra en el proceso de conseguir la tubería y el material necesario para hacer la reparación, lo que, reiteró, se hará de la mano con el organismo operado del agua Interapas.
Los colapsos de drenaje y su correspondiente generación de humedad en el subsuelo, son una de las causas más frecuentes de cuarteaduras y hundimientos en el pavimento, incluso si éste es de concreto hidráulico.