Una empresa fundidora originaria de La India que sería proveedora para empresas de autopartes y para la industria automotriz, mostró su interés en venir a San Luis Potosí, informó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Fernando Díaz de León Hernández.
La empresa es proveedora de Volvo, pero también puede ser quien suministre productos al resto de la industria automotriz de San Luis Potosí y para ello planea una cuantiosa inversión, aseguró el dirigente empresarial.
Explicó que el proyecto de inversión fue planteado el viernes en reunión con empresarios, y los empresarios de La India mostraron su intención de instalarse en San Luis Potosí, para la fundición de piezas en un territorio estratégico del Estado, que se basa en la ubicación para proveer autopartes aprovechando el nodo logístico.
Los empresarios expusieron la serie de necesidades que ellos tienen para instalarse en el territorio potosino, pero también advirtieron que de tomar la decisión definitiva, generarán una importante cantidad de empleos de personal operativo.
“La apertura al desarrollo económico tiene que seguir, y se sabe con la intención de aterrizar inversiones para alojar a estas grandes empresas”.
Advirtió que es muy importante generar condiciones de certeza jurídica para la apertura de empresas, porque finalmente son éstas las que movilizan la economía, de manera independiente a la resolución de otros aspectos tales como la energía, el acceso al agua potable, la paz laboral y las condiciones que de sobra está visto que sí tiene San Luis Potosí.
Comentó que todavía existe incertidumbre para realizar inversiones, y se ha transitado por un año en el que los inversionistas están a la expectativa de lo que le espera a México y lo que va a suceder, sobre todo desde las elecciones, la reforma al Poder Judicial, la transición de los poderes, el contexto de la elección presidencial en Estados Unidos, y todo lo que sea resultante de ese ambiente.