En este esquema del nuevo Gobierno, declaró el delegado federal Gabino Morales Mendoza, “lo que le molesta mucho a la oposición es que el dinero de los apoyos sociales ya no pasa por sus manos, sino que se entrega directamente a la población que más los necesita”.
Dijo el funcionario que el enojo de los gobiernos de los estados que integran la Alianza Federalista es porque “ya no han podido robar y no van a poder robar más. Ese es el fondo del asunto, además del tema electoral, que también calienta mucho”.
Mencionó que en la gira más reciente que hizo a los municipios del interior del estado, antes de que aplicara el semáforo amarillo, visitó comunidades a las que nunca había llegado un solo peso del dinero público porque todo se lo quedaba el Gobierno del Estado o las autoridades municipales.
“Me tocó ver a mujeres de comunidades indígenas que recibieron 150 mil o hasta 500 mil pesos de manera directa, coordinándose para mejorar la escuela de la comunidad y con ello dieron empleo a personas residentes del mismo sitio. Eso es lo que busca hacer este Gobierno: que el apoyo llegue directamente y que la rendición de cuentas sea también de manera directa entre la gente y su gobierno”, dijo el delegado.