Enrique Galindo sigue siendo priista y continúa siendo un activo importante para el partido, declararon integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Señalaron que, a pesar de sus declaraciones, el alcalde no ha presentado su renuncia ni existe un procedimiento de expulsión.
Galindo Ceballos declaró que no estaba conforme con el PRI bajo la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas y la dirigencia estatal de Sara Rocha Medina.
"En cuanto a la declaración que él manifestó, él tendrá sus razones para comentarlo, tendrá su trasfondo y tendrá la justificación, él sólo lo sabrá, no lo ha manifestado aquí", comentó Jorge Acuña del Castillo, Secretario de Elecciones del PRI.
Reiteró, como lo ha mencionado Rocha Medina, que el presidente municipal ha sido invitado a los eventos y actos protocolarios del tricolor, sin contar con su presencia. A pesar de esto, sigue sin haber una renuncia o procedimiento de expulsión formal.
"Nosotros como comité sí hemos visto que en el interior del Estado se ha visto que la dirigencia de Sara Rocha ha caído muy bien en el interior del Estado, por el tema de la renovación de liderazgos, por el trabajo que se ha hecho y se está planteando hacer", añadió.
Por otra parte, Hugo Urbina Santoyo, Secretario de Operación Política del partido, comentó que Galindo Ceballos sigue siendo un importante activo político para el PRI, a pesar de las polémicas declaraciones que ha dado y los rumores que existen sobre su salida.
"Digamos que, de aquí a las decisiones del 2027, seguramente surgirán perfiles en todo el estado, sin embargo, sí hay que reconocer que Enrique Galindo sigue siendo un activo muy importante de nuestro partido", afirmó.