Galindo, en desacuerdo con posible reelección de "Alito" Moreno

El PRI capitalino también cuestiona las decisiones del partido a nivel nacional

El alcalde Enrique Galindo Ceballos expresó su desacuerdo con los resultados de la más reciente asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que se abrió la puerta a la reelección de su líder Alejandro Moreno.

Aunque expresó que, de momento, piensa en seguir siendo militante, "yo esperaba una asamblea nacional en la que analizáramos los resultados de la elección, en la que no nos fue bien. Bueno, a mí me fue muy bien, pero no fue lo mismo a nivel nacional", dijo.

Aseguró que no ha tomado decisión alguna respecto a permanecer o no en las filas del PRI, pero reiteró su desacuerdo con la reelección de Alejandro Moreno, "sobre todo por un periodo tan prolongado, que puede llegar hasta los 12 años, según tengo entendido. Hasta ahorita, sigo en el PRI y sigo reflexionando, pero no me gustó lo que se hizo. Ya más adelante, tal vez, tomaremos decisiones", concluyó.

En otro tema, el de su reciente encuentro con el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde expresó que fue provechosa y que se tomó el acuerdo de hacer "menos política y más trabajo" para que en los siguientes tres años, existan las condiciones para generar progreso en la capital.

Detalló que los temas del agua encabezan la lista de lo que se debe abordar con el titular del Gobierno del Estado, pero que para ello habrá una reunión específica.

"Trataremos todos los temas, los delicados y los de infraestructura. Lo bueno es que hallé muy buena disposición de parte del Gobernador", concluyó.

El PRI capitalino cuestiona reformas 

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe sancionar las reformas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permitirían a Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas su reelección hasta el 2038, declaró Victor Hugo Salgado Delgadillo, presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en la capital potosina.

"Yo creo que debe de darse la continuidad pero no tan prolongada, estaremos atentos a lo que se resuelva en el INE, a final de cuentas es una decisión democrática de la Asamblea Nacional, falta que se sancione por el INE. Ha habido manifestaciones de que van a impugnar la decisión de la Asamblea", comentó.

Aseguró que desde el Comité Municipal del PRI estarán atentos a los cauces que lleven las reformas aprobadas el domingo pasado que han causado polémica al interior del partido.

En la Asamblea Nacional priista, donde se discutirían los resultados obtenidos en este proceso electoral, así como la renovación de su dirigencia. Con las reformas estatutarias aprobadas, Alito Moreno podría reelegirse hasta tres veces, cada una por un periodo de cuatro años. Las reglas del PRI, anteriormente, no permitían la reelección en ningún caso de sus dirigentes.

(Con información de María Elena Cruz)