El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos confirmó que sí existe intención de separar, de la deuda con Banorte, la parte proporcional que le toca a Villa de Pozos, de lo cual ya se informó al nuevo Ayuntamiento, aunque todavía no se ha formalizado convenio alguno.
¡Síguenos en Pulso Online y activa las notificaciones!
De los beneficios que este movimiento traería para la capital, el edil comentó que lo único sería que "quizás se deban pagar menos intereses".
En entrevista, Galindo Ceballos recordó que la deuda que se tiene con la citada institución bancaria, por poco más de 324 millones de pesos, "es una deuda de largo plazo que tiene el Ayuntamiento desde hace muchos años y que es mejor mantenerla que pagarla; así lo han manifestado los financieros".
Luego dijo que el decreto 1074 de creación del municipio de Villa de Pozos previó que la parte proporcional de la deuda con Banorte pasara a manos de la nueva demarcación. "Lo que ya ha hecho la Tesorería Municipal de la capital es informarle a Pozos a cuánto asciende esta deuda y dejar en claro que se debe firmar un convenio, además de una cláusula modificatoria al contrato con Banorte".
En presidente municipal dijo no ver mayor beneficio en pasar a Pozos la parte de la deuda que le corresponde. "Vamos a seguir pagando lo que nos toca. No veo mayor beneficio. Quizás vamos a pagar menos intereses", dijo.