Con independencia de las voces que se oponen a la construcción de un paso peatonal sobre la avenida Cordillera de los Alpes, donde se creó un nuevo paso vehicular a desnivel, el gobierno municipal seguirá adelante con la obra que ya está en proceso de licitación.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que en este tema sí se han escuchado todas las opiniones de las y los vecinos de la zona, tanto los que sí desean el paso peatonal como aquellos que preferían el regreso de un paso vehicular que les permitiera, desde la zona de Loma Verde, acceder en automóvil al área de tiendas ubicada en el circuito Real de Lomas y viceversa.
Afirmó que el paso peatonal quedará construido "en 30 o 40 días más", lo que ya sucedería prácticamente en la nueva administración municipal que entrará en funciones el próximo 1 de octubre.
El paso se ubicará y se levantará de acuerdo con "normas técnicas" que ya se aplican a nivel nacional para este tipo de estructuras, añadió el edil.
Mientras tanto, numerosas personas siguen arriesgándose al cruzar a pie de un lado a otro la avenida Cordillera de los Alpes a la altura del citado circuito Real de Lomas, pues Los Alpes se convirtió en una vía de alta velocidad y gran carga vehicular a partir de la apertura del nuevo desnivel que pasa por debajo de Cordillera de los Himalaya.