El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, reiteró que mientras siga en el cargo y tenga bajo su responsabilidad a la delegación de Villa de Pozos, seguirá haciendo obras y acciones a favor de esa demarcación, como el panteón municipal, el mercado, varias pavimentaciones y el puente de Los Borregos.
Reiteró su deseo de que Pozos se convierta en municipio y advirtió que deberá haber una ruta jurídica muy clara para que el proceso no se venga abajo, como ocurrió en el pasado.
Aseguró que las obras que el Ayuntamiento inició incluso antes de que comenzara la actual efervescencia por la municipalización, siguen en pie y en proceso con la idea de finalizarlas antes de la posible emancipación de Villa de Pozos respecto de la capital.
“Si esto sucede, yo seré el último alcalde capitalino que habrá gobernado en Pozos”, expresó, y dijo que no habrá cancelaciones de obra. Citó también el cárcamo de Las Mercedes y resolver el problema de inundaciones de la zona de Los Molinos, entre otros temas.
Hasta el momento, sin embargo, no ha quedado definido qué pasará con las acciones, obras o programas que pudieran trascender los plazos de la probable municipalización, pues, si ésta se concreta, el Ayuntamiento de la capital dejaría de tener jurisdicción en el nuevo territorio y por tanto esas obras quedarían fuera de su tutela.