Funcionarios de la pasada administración municipal bajo procesos administrativos derivados de la entrega-recepción, alegan la caducidad legal de las acciones de la Contraloría del Ayuntamiento en su contra.
Ex titulares de Parquímetros, Oficialía Mayor y Compras promovieron amparos porque la Contraloría se negó a dictar la caducidad del procedimiento en su contra; los recursos desechados en el Juzgado Segundo de Distrito porque el acto reclamado es un intermedio dentro del procedimiento administrativo y no constituye una resolución definitiva.
Sin embargo, en los tres casos revisados el juzgador señala que “el momento para impugnar los oficios referidos en lo que se le negó a decretar la caducidad solicitada, será hasta que el procedimiento administrativo culmine y la responsable pronuncie la resolución definitiva”.
Menciona que “la posible afectación que pudiera ocasionarse puede ser subsanada si obtiene sentencia favorable a sus intereses en el procedimiento de origen”.
Los tres promoventes señalaron que “transcurrió en exceso el plazo para que se dictara resolución en el procedimiento que se instauró”, mediante escritos recibidos en mayo de este año, a su juicio mucho después de los plazos legales establecidos para estos casos.