El intercambio de gritos y rechiflas entre simpatizantes del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona contaminó el evento que encabezó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al grado de interrumpir su discurso y obligarlo a pedir orden.
El llamado, sin embargo, fue ignorado y varias veces durante el evento realizado en Fundadores, los gritos de “Fuera Nava” y “Fuera el Pollo”, se oyeron durante la intervención presidencial.
Las rechiflas alcanzaron incluso al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López que, sin embargo, recibió el respaldo de López Obrador.
El presidente estuvo en la capital para encabezar la entrega simbólica de las tarjetas a los beneficiarios de los Programas Integrales para el Bienestar que beneficiaron a cientos de adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.
Además, anunció que iniciará las gestiones para que la Sierra de San Miguelito sea una zona ambiental protegida.
El discurso presidencial fue interrumpido por los gritos de los simpatizantes del alcalde y el diputado federal, que por su intensidad, obligaron al presidente a detener su discurso.
“A ver, a ver, a ver”, cuestionó el presidente, “¿me van a dejar hablar? Entiendo que tengan ustedes diferencias, pero creo que la Patria es primero. ¿O se van a seguir peleando?”
Hizo un llamado a la unidad para sacar adelante al país. “¿Quieren seguir peleando o buscamos la reconciliación?”, sometió a votación. Pese al llamado, los gritos entre uno y otro bando no dejaron de escucharse varias veces.
Antes de tomar la palabra López Obrador, se guardó un minuto de silencio para las brigadistas que murieron en la caída del helicóptero de la Marina (Semar), cuando combatía un incendio forestal en la Sierra Gorda, en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí.