Luego de su visita a la planta General Motors de Laguna de San Vicente, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que en agosto funcionará en su totalidad la vía alterna desde el eje 122 de la Zona Industrial, hasta la prolongación de Avenida Juárez y comenzará el trazo para la construcción de la extensión hasta el Eje 140, medida que permitirá desahogar el tráfico Industrial por otras vialidades.
El gobernador y directivos de General Motors, enviaron un mensaje que calificaron de unidad y certeza laboral para las y los trabajadores de la planta del país y el mundo, con una producción sostenida de sus vehículos y un clima político y social estable.
En medio del contexto de incertidumbre generado por las políticas arancelarias de los Estados Unidos, Gallardo Cardona reconoció el compromiso de la empresa en mantener su operatividad y brindar certeza a su comunidad laboral.
Por su parte, Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe y Julio García, director ejecutivo de Planta Ensamble GM San Luis Potosí, presentaron resultados alentadores en los indicadores generales de la planta, lo que reflejó un entorno favorable, no solo para la inversión, sino también para la estabilidad y certeza laboral en la entidad.
Ambas partes reconocieron que la planta ensambla vehículos de calidad, las que se exportan a diversas ciudades del mundo, a través de su tecnología de punta, sus procesos de automatización debido al esfuerzo y profesionalismo de sus trabajadoras y trabajadores potosinos.