Para enfrentar el contagio de coronavirus, en San Luis Potosí, el diputado federal Ricardo Gallardo inició el reparto de 100 toneladas de limón y 100 toneladas de naranja a fin de contribuir al fortalecimiento, argumenta, del sistema inmunológico de la población.
En una primera etapa se realiza la entrega de limones y naranjas casa por casa en la zona metropolitana de la capital del estado, posteriormente se realizará el mismo trabajo en la zona Huasteca.
De acuerdo con el equipo del legislador, esta forma de reparto -que ha comenzado a realizarse en colonias de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez- es con la intención de evitar conglomeraciones de gente.
Gallardo Cardona explicó que estos apoyos son derivados de peticiones de gente de diversas colonias, por lo cual habrá rutas durante esta semana en la zona metropolitana y a partir del sábado en municipios de la Huasteca.
El legislador por el Partido Verde pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de las autoridades de salud de todos los niveles, e informarse en canales de comunicación oficiales, para evitar la propagación de noticias falsas en torno al Covid-19.