“Encontramos que en la administración anterior se llevaron todos los recursos de la caja de ahorro y fondo de ahorro, que son recursos ahorrados por los trabajadores”, informó el oficial mayor del Ayuntamiento, Óscar Valle Portilla.
Señaló que la autoridad municipal se dio a la tarea de reponer el monto para realizar el pago a los trabajadores y cumplir con lo que mandata la ley.
Explicó que en las cuentas en donde se tendrían que haber depositado los ahorros de los trabajadores se encontraron únicamente dos mil pesos.
“La cuenta para administrar esos recursos nos la dejaron con una cantidad irrisoria de apenas dos mil pesos. Tan sólo en el apartado de caja de ahorro se repusieron cerca de 7 millones de pesos”, explicó.
Oscar Valle Portilla señaló que en la quincena que se acaba de pagar, se entregó a los trabajadores sindicalizados y de confianza el monto que ahorraron durante todo el año pese a que las cuentas se encontraban en cero.
“Vamos a hacer público eso, para que se sepa qué fue lo que la administración anterior se llevó de los ahorros de los trabajadores”, manifestó.
Explicó que también se revisará lo ocurrido con el tema de aportaciones a diferentes instituciones a fin de determinar qué procede en el tema.