La alcaldía capitalina informó que ha pagado alrededor de sesenta millones de los 180 millones de pesos que la alcaldía de Ricardo Gallardo Juárez descontó a los trabajadores municipales por Impuesto Sobre el Producto del Trabajo pero nunca enteró a Hacienda.
Fue necesaria una negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ésta a su vez otorgó facilidades para cubrir los adeudos fiscales.
Informó que el primer pago de 60 millones de pesos es únicamente la parcialidad que ha sido posible para la alcaldía depositar a favor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre este impuesto escamoteado a los trabajadores de la administración pública municipal.
Aclaró que ya han dialogado con la autoridad hacendaria y no es un asunto que debe ser cumplido “por las pistolas”, sino que por el contrario, todo servidor público debe cumplir la ley y si no, entonces dejar que otros hagan las cosas para evitar casos como el robo de los impuestos de los trabajadores.
Precisó que hay diálogo de los servidores públicos principales con el gobierno federal, para tratar todos los asuntos por igual, que de hecho no son los únicos, porque llegan sorpresas constantemente de todo lo que dejó la administración gallardista.
La alcaldía negoció con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los pagos en parcialidades para que los trabajadores tengan debidamente depositado su impuesto sobre la renta, dinero que la autoridad fiscal requería a las autoridades locales porque la administración gallardista no lo depositó, pero si lo enteró como gastado en la documentación oficial.