Gallardo Juárez solicitará licencia este viernes para ir por la reelección

Ricardo Gallardo Juárez/ Foto: Archivo 

Integrantes del Cabildo informaron que será este viernes por la mañana cuando se convoque a una sesión extraordinaria, en la cual, el alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez solicitará licencia para apartarse del cargo.

El perredista buscará la reelección por un periodo de tres años más al frente del gobierno municipal.

Más tarde, la administración capitalina confirmó en un comunicado que el presidente municipal solicitará licencia el 23 de marzo para separarse del cargo, por lo que se ya convocó al Cabildo y sus integrantes deberán analizar y votar dicha petición.

De acuerdo con el documento con fecha del 21 de marzo y firmado por el todavía alcalde, la licencia surtirá efecto del 23 de marzo al 16 de julio de 2018, una vez pasadas las elecciones.

En el boletín de la administración, se presumió que durante dos años de su gestión de Gallardo Juárez destacan 250 calles nuevas con pavimentación de calidad; más de 200 mil beneficiarios con distintos apoyos alimentarios y económicos, además de becas y útiles escolares; abrió 25 purificadoras que están al servicio de 140 mil personas de escasos recursos y también puso en funcionamiento tortillerías para expedir este producto básico a un precio bajo a favor de 15 mil potosinos.

"Igualmente, en este periodo ya se rebasaron los 500 mil metros cuadrados de bacheo en beneficio directo de más de 300 colonias" y se señala que se adelgazó de manera considerable la nómina municipal heredada de pasadas gestiones.

Finalmente, se informó que la designación de quien podría ocupar el cargo de Presidente Municipal interino, será una decisión que tomen los integrantes del Cabildo.