Gallardo propone evaluar a alcaldes

El gobernador aseguró, sin dar nombres, que no trabajan por la población

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que los cuatro cambios que anticipó que realizará en su gabinete, posiblemente serán ocupados por mujeres y que los nombres los daría a conocer el día que rinda su primer informe de gobierno.

“Vamos a tratar de reforzar el gabinete con mujeres responsables, esa es la finalidad, la verdad es que vienen muchos cambios, voy a seguir ajustando hasta que veamos que el equipo va a la altura”, detalló.

Agregó que este miércoles ya realizó un primer cambio, que sería el quinto, al cual se refirió el pasado martes 6 de agosto, se trata del titular de la Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Enrique Rodríguez Guerrero, quien fue sustituido por una mujer.

Aunque se le cuestionó su nombre, este aún no ha sido revelado, solo se limitó a decir que se llama Fanny. 

Rodríguez Guerrero había llegado al cargo apenas en abril pasado, cuando reemplazó a Sergio Desfassiux Cabello.

En otro tema, el mandatario estatal dijo que sería importante que se lleve a cabo un escrutinio público para evaluar la labor de las y los 58 presidentes municipales, lo anterior de cara al primer año de cuentas públicas, las cuales deberán ser analizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).