El candidato al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Marco A. Gama Basarte anunció su adhesión a la Plataforma del Frente Nacional por la Familia (FNF) que contempla cuatro ejes fundamentales: Vida, desarrollo, familia y justicia, a pesar de ser candidato también por la coalición donde hay dos partidos de izquierda, Movimiento Ciudadano y PRD.
En este sentido manifestó que desde el Senado de la República trabajará para impulsar los objetivos que persigue el Frente Nacional por la Familia para el fortalecimiento de dicho ente, como base de la sociedad.
Señaló que impulsará que la familia sea el origen y el destino de las políticas públicas de México, “por eso suscribo para hacer propia la plataforma de trabajo que están presentando y que contemplan acciones como el derecho a la vida, combate a la corrupción, salud, jóvenes, empleo, mujer y familia, medio ambiente, adicciones, economía, migración, matrimonio, libertad de conciencia y religión, entre otros”.