Sea cual sea el candidato que llegue a la gubernatura del estado, San Luis Potosí ya ganó al no permitirse la coalición local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con ello quedó demostrado que la entidad potosina conserva un espíritu cívico y ético, así lo consideró el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
En este sentido el empresario señaló que dentro de todos los integrantes de Morena se incluyen activistas cívicos y probablemente se debe a ellos y a su participación activa que no se concretara dicha coalición pues consideró que el PVEM se vende al mejor postor.
“Lo celebro porque demuestra que hay un acto de dignidad que se debe de aplaudir, se esté o no de acuerdo con Morena, es algo que le hace bien a San Luis. Ojalá toda la gente tuviera dignidad para que tuviéramos un mejor país”, apuntó el empresario.
A una semana de haberse propuesto ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), la coalición entre el PVEM y Morena, el martes el Consejo Nacional de Morena la dio por cancelada.