Existe suficiencia de espacios en educación básica y media superior, a fin de garantizar la cobertura a la población estudiantil que busca continuar su formación educativa, informó Crisógono Sánchez Lara, director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
“Tenemos la instrucción del señor gobernador (...) de que, a ningún alumno se le puede negar la matrícula y además, el derecho constitucional sagrado a la educación”, exteriorizó.
Sostuvo que independientemente que concluya el período de preinscripción, en algunos casos el subsistema educativo seguirá registrando a los alumnos y alumnas que lo tramiten.
Reportó que derivado del crecimiento de las zonas industriales hacia las carreteras 57 y Rioverde, ha incrementado la solicitud de inscripción en preparatorias y escuelas secundarias de la zona periférica metropolitana.
En cuanto a demanda, describió que las preparatorias más solicitadas son: la Jesús Silva Herzog, Margarita Cárdenas de Rentería; y en las secundarias, destacan la Ponciano Arriaga o ESCA y José Ciriaco Cruz.
“Claro está que no tenemos problemas de matrícula. Si bien es cierto entramos a la temporada de preinscripción, pero no significa que el día que cerremos ya el alumno pueda quedar fuera”.