Gastará el Congreso casi $800 mil en consumibles

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios aprobó el proceso de licitación en consumibles que se requieren para el trabajo diario en el Poder legislativo; la presidenta del Comité, Sonia Mendoza Díaz informó que el monto de adquisición será de 792 mil 779.61 pesos. “Teníamos autorizados 800 mil pesos y quedó un poco bajo, se ajustó muy bien a la necesidad que tenemos en el Congreso”.

Explicó que en el caso de la licitación para la compra de equipo de cómputo, sigue pendiente, la anterior fue desechada, “las empresas que participaron en su momento presentaron propuestas que excedan el presupuesto que se tenía contemplado”.

Adelantó que “será la siguiente semana cuando se esté en condiciones de convocar nuevamente a quienes son los proveedores, para que vuelvan a presentar su propuesta y se ajuste al presupuesto del Congreso”.

Explicó que el monto autorizado para equipo de cómputo era de 450 mil pesos, pero se buscará que la Junta de Coordinación Política aumente el presupuesto para cubrir las necesidades que se tienen. “Tenemos comisiones que no tienen el equipo actualizado y máquinas que no sirven, entonces la idea es sustituirlas en áreas que lo requieren para que se trabaje con eficiencia y rapidez”.