Gestionará la Sedeco inversión de Singapur

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Gustavo Puente Orozco, anunció la búsqueda de que Singapur acuda con inversiones a la región centro-occidente para planear otros sectores de desarrollo económico.

Informó que no todas las entidades federativas tendrán que acudir, pero Guanajuato está encabezando proyectos y Jalisco se ha sumado, pero aprovecharán una reunión de titulares de Desarrollo Económico para la primera semana de agosto, en la que será posible establecer una agenda comercial.

Sin embargo, cada entidad federativa tendrá sus misiones de manera individual.

Explicó que hay posibilidades de abrir oficinas en Shangai, Chicago, Tokio, Munich u otras ciudades importantes, pero ello involucraría una acuciosa revisión a los costos.

“Hay una propuesta de un privado que quiere abrir una oficina en Shangai e hizo un ofrecimiento, pero por ahora no se ha tomado esa decisión”.

Dijo que están buscando impulsar principalmente inversiones en materia de manufactura y en particular de electrónica y relacionada con valores agregados de tecnología.

Explicó que se pretende llevar a los gobernadores a las visitas a diferentes ciudades, podría ser en seis meses o un año, dependiendo de la agenda y las empresas que den el último empujón de los gobernadores.