A casi un mes de que el Concejo Municipal de Villa de Pozos asumió el control del ayuntamiento, habitantes de la demarcación señalaron que no se pueden realizar gestiones de ningún tipo en las oficinas del nuevo Ayuntamiento.
"Los habitantes de aquí de Pozos estamos desesperados que desde hace ya tres meses no se pueden hacer trámites de ningún tipo en el ahora municipio de Villa de Pozos, por la transición y no se da fecha para cuándo", así lo expresó una de las quejosas.
Esa situación se da a pesar de que recientemente se instaló la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano que se comprometió a agilizar los trámites.
De acuerdo con otro testimonio, hay una gran necesidad por realizar los pagos de impuesto predial, avalúos catastrales y las cartas de no propiedad, entre otros servicios.
Los inconformes señalaron que los pocos funcionarios que se encuentran en las oficinas del Ayuntamiento aseguran que hacen falta recursos económicos para llevar a cabo esos trámites, al igual que existe pérdida de información por parte de la administración de la capital, que desmanteló casi todas las oficinas.
Cabe recordar que a partir del 30 de septiembre pasado, de los más de 140 empleados con los que contaba la antigua delegación de la capital potosina, sólo un trabajador se quedó a laborar en el nuevo municipio.
A casi un mes de gestión, el Consejo Municipal no ha nombrado oficialmente a los nuevos funcionarios de las diversas dependencias, mientras que los servicios de limpia, conveniados con la empresa Red-Vigue, son deficientes, al igual que el servicio de agua potable, en tanto que la seguridad pública corre a cargo de la Guardia Civil Estatal.
(Con información de Rolando Morales)