Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que ya recibió las prerrogativas correspondientes a noviembre y diciembre por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
El monto será usado para pagar el préstamo solicitado al Comité Ejecutivo Nacional del PRI en diciembre del 2024 y compromisos laborales atrasados.
"Nos acaban de depositar, apenas hoy empezamos nosotros a hacer nuestra dispersión para poder pagar algunas cosas pendientes", señaló.
El mes pasado, la dirigente estatal del tricolor informó que, ante la falta de prerrogativas de noviembre y diciembre, que no habían sido depositadas al Ceepac por parte de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin), el partido recurrió a solicitar un préstamo para solventar los compromisos laborales de fin de año.
El préstamos solicitado y aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI fue de un poco más de un millón y medio de pesos, de acuerdo a Rocha Medina. Parte del monto correspondiente a las prerrogativas atrasadas será dirigido a pagar este préstamo.
"Recibí pero voy a pagar. Vamos a pagar una parte que pedimos, y la otra parte será para pagar proveedores y pagar todavía a gente que aguantó sin cobrar diciembre", concluyó.