Las "corcholatas" realizan recorridos en el país con base en la Ley Electoral del Estado y la Constitución Política, porque todo "lo que se hace, se permite", defendió José Antonio Lorca Valle, coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Aunque se canceló la última visita de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México a la capital potosina, se realizó una conferencia virtual en la Fenapo donde hubo acarreo, y en distintas avenidas de la ciudad, se colocó publicidad alusiva al nombre de la funcionaria pública.
Declaró que la legislación precisa que no se puede pedir el voto a la población, pero, además, en la actualidad no hay un período electoral en desarrollo "entonces nadie anda pidiendo el voto", sostuvo.
Lorca Valle comentó que mientras se respete la ley, las "corcholatas" de la oposición, por ejemplo, Santiago Creel del Partido Acción Nacional (PAN) puede replicar los mismos recorridos, "el problema con la oposición, es que la gente no reconoce a nadie como futuro líder".
"Cada quien será consciente de dónde estará sacando sus recursos y de dónde está sacando sus eventos, y las autoridades ahí están al pendiente. Creo que es un tema relevante de que el INE no se toca, porque hubo varias reformas que no se permitieron", declaró.