El problema de movilidad en la glorieta “Francisco González Bocanegra”, requiere estacionamientos, espacios para las bicicletas, ascenso y descenso de personas y mercancías, entre otros aspectos, explicó Benjamín Alva Fuentes, profesor-investigador de la Facultad del Hábitat de la UASLP.
De acuerdo con el urbanista, al Campus Poniente viajan casi 20 mil personas diariamente, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, pero además el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” ofrece en promedio 6 mil 500 servicios de atención por día de lunes a sábado, entre consulta externa, urgencias, hospitalización.
En un radio de un kilómetro, existen más de mil 600 unidades comerciales, motivo de desplazamiento de mercancías y más personas. Desglosó que el plan debe de consistir en la reorganización del transporte público, cambio de paradas para evitar conflicto con los autos y comercios, privilegiar el uso de la bicicleta en un radio de cinco kilómetros, estacionamientos, y accesos controlados al Hospital Central.