La planta armadora de General Motors en Villa de Reyes entrará en paro técnico entre mañana 20 de marzo y el domingo 12 de abril, reanudándose el día 13 del mes próximo.
Además de realizar de labores de limpieza profunda de sus instalaciones para combatir al covid-19, la empresa argumentó como otra razón “las condiciones del mercado”.
En un comunicado de prensa, la compañía norteamericana explicó que la medida se tomó conforme a la suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en la región de Norteamérica.
El paro iniciará mañana viernes 20 de marzo por la tarde. “Por ahora, se tiene contemplado que los empleados regresen a laborar el lunes 13 de abril”, señala el comunicado.
La compañía agregó que mantendrá de manera regular el resto de sus operaciones de manufactura en el país.
La empresa afirmó que ha “tomado medidas extremas de higiene en nuestras instalaciones para evitar riesgos de contagio”.
Abundó que hasta ayer, no se había registrado ningún contagio en su plantilla laboral.
“Al igual que en todo Norteamérica, el estatus de producción de cada una de nuestras plantas en México se revisa constantemente, cualquier cambio se dará a conocer oportunamente”, dice.
El último paro técnico de la planta de Villa de Reyes se registró en octubre pasado, debido a una huelga en fábricas de EUA que afectó el suministro de piezas.