Para el 24 y 25 de diciembre, se desplegarán 150 elementos integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI) en la Zona Metropolitana, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado.
El funcionario estatal describió que tales elementos componen agrupaciones de 30 oficiales, que se movilizan en seis u ocho vehículos.
Precisó que la BOMI la conforman la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las policías municipales de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, y la Guardia Civil Estatal (GCE).
Dado que realizarán recorridos permanentes de seguridad, pidió sensibilidad a la población para que no lo perciban como un convoy, piensen que se trata de un operativo y se asusten, si no al contrario, se acerquen ante algún problema o necesidad de auxilio.
"Nos hemos encontrado con gente que su vehículo se descompone, taxistas que se quedan sin gasolina o personas que se quedan dormidas en estado de ebriedad en plena vía pública", comentó.
Asumió que las fuerzas del orden operarán bajo un comportamiento adecuado y de respeto a los derechos humanos, por lo cual, "si se andan divirtiendo y nosotros los abordamos o podemos causar alguna molestia por alguna situación, pues que nos expliquen o nos platiquen qué andan haciendo", remató.