Del 14 al 20 de abril, veinte negocios han sido infraccionados y diez suspendidos, estos últimos por violaciones de horario de operaciones y otras causas, informó el director de Gobernación, José Concepción Gallardo Martínez.
Aseguró que en las revisiones se ha puesto énfasis en ser muy estrictos en las opiniones técnicas, a efecto de que se proteja la integridad y la seguridad de las personas.
Recordó que del 14 al 20 de abril, el personal de la dependencia elaboró 153 actas de inspección, de las cuales 20 resultaron con infracciones y diez suspensiones de negocios por no acatar la ley.
Añadió que en el caso de las suspensiones, el proceso se dio por diferentes motivos y uno de ellos fue la violación de giro, porque aprovechan para vender cerveza, sobre todo en los parajes de la Zona Huasteca y a veces lo hacen sin permiso.
Observó que precisamente por el incumplimiento a las normas, se les tiene que sancionar.
Añadió que las suspensiones se dieron en la Zona Centro y en la Huasteca, pero la mayor cantidad de venta de alcohol se dio en Ciudad Valles
Por lo que se refiere a salones de fiestas donde hay revisiones de alcohol y donde pudiera haber mayor presencia hubo poca actividad en Semana Santa.
Se mantuvo la comunicación con los dueños de los establecimientos para insistirles en que no vendieran bebidas alcohólicas al exterior de sus negocios, pero también que respeten los horarios y hubo buena respuesta por parte de ellos y no fue necesario sancionar a nadie
El caso de los hoteles dijo que en esos lugares la afluencia de visitantes fue mayor, pero en vista de que los eventos son familiares, por ejemplo, ver la Procesión del Silencio, entonces no se registraron incidencias.
Añadió que en la Semana de Pascua siguen con los operativos, aunque tal vez con menor intensidad, porque ya hay menos gente en los centros vacacionales.