Pastores evangélicos plantearán al gobernador que ejerza su poder de veto para suspender la aplicación de la normatividad que despenaliza el aborto; el primer mandatario aseguró que no lo hará, respetando la decisión del Poder Legislativo y hasta ver los resultados.
Blanca Azucena Vélez y José Luis Reyna, ambos pastores evangélicos, informaron que después de que el Congreso del Estado aprobó la normatividad para reglamentar la despenalización del aborto, la comunidad evangélica no está de acuerdo; señalaron que para ellos es un asunto delicado el hecho de que se hubiera aprobado dicha ley, porque se está a favor de la vida ya que desde el instante de la concepción hay un ser en vida, y ya es una persona que necesita ser defendida.
Más tarde, en entrevista, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que "por el momento" no considera ejercer su facultad de veto para la despenalización del aborto, hasta no saber cuál va a ser el resultado y confirmó que por la mañana del jueves se reunió con feligreses de dicha religión, a quienes les concertó una reunión con las y los 27 integrantes del Poder Legislativo para que le externen su posicionamiento respecto a dicho tema.
El mandatario estatal dijo que escuchará y mantendrá el diálogo respecto de ésta y otras inquietudes, no obstante, adelantó que su Gobierno es respetuoso de las disposiciones tomadas por el poder Legislativo y Judicial. "Somos un poder que respeta los mandamientos de los Poderes y vamos a ser respetuosos con el Congreso", remarcó.