Luego de comunicarse con el alcalde de Matehuala, Jano Segovia Hernández, el gobernador Juan Manuel Carreras López confirmó que, hasta el momento, no se tiene reporte de pérdidas humanas por la tromba que cayó en esa ciudad del Altiplano potosino.
Mencionó que el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, se trasladará "de inmediato" a la citada ciudad junto con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, además del director de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque, quienes evaluarán las condiciones y daños que dejó el fenómeno climático.
Calculó que para la 1:00 de la mañana de este viernes ya se podrá tener un informe conjunto de autoridades municipales y estatales.
Expresó que, de momento, "se tiene un tema de acercar grúas a la localidad para trabajar con los automóviles arrastrados por las corrientes de agua que provocó la tromba", y garantizó que el Gobierno del Estado apoyará en todo al municipio.
Carreras López adelantó que, luego de tener un informe completo de la situación, estaría visitando Matehuala el sábado a primera hora.
El mandatario se encontraba en estos momentos en el evento de presentación de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2019, en el Teatro de la Paz de la capital potosina, donde recibió la noticia del fenómeno natural que golpeó a los matehualenses.