Con la inminente creación de la Secretaría de la Mujer, desaparecerán instituciones que brindan atención a las potosinas, las cuales se incorporarán a la misma, informó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Como lo sugirió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el mes pasado el Gobierno del Estado informó que presentará una iniciativa para que el Instituto de la Mujeres (Imes) sea elevado a rango de secretaría.
El funcionario estatal expuso que, será necesario identificar las atribuciones y objetivos de la nueva secretaría, pero posiblemente desaparecerán instituciones como el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) para incorporarla a la nueva dependencia.
Manifestó que ese tipo de medidas representan acciones para darle seguridad en todas sus variantes como la económica, la física y la patrimonial, y con ello garantizar que accedan a todos sus derechos y protección del estado.
“La Secretaría de la Mujer va, el gobernador así lo anunció hace un par de semanas en una reunión con mujeres. Es una muestra clara que en San Luis Potosí y para el gobernador, la mujer es de vital importancia”, concluyó.